0
Total: 0,00 Validar compra
 Ramos y composiciones florales en Ourense

Tendencias en decoración navideña para 2022

Publicado: 29 de noviembre de 2022, 15:14
  1. Blog
Tendencias en decoración navideña para 2022

Tendencias en decoración navideña para 2022

 

¿Recuerdas los propósitos florales para este año? Esperamos que los haya cumplido todos y que estés listo para pensar en tus propósitos para 2023.

 

Las tendencias para esta Navidad van más allá de lo clásico y dialogan con lo contemporáneo en colores, texturas, adornos, luces y otros elementos decorativos.

Si buscas ideas para renovar y llenar de magia la Navidad de tus familiares, amigos (e incluso clientes), sigue leyendo…

 

Hemos separado algunas de las tendencias navideñas con consejos que te ayudarán a tomar las decisiones correctas y a tener una Navidad estimulante, vislumbrando un nuevo año y nuevos tiempos ¡Toma nota!

 

Decoración clásica/tradicional

 

El estilo clásico para la decoración navideña es, sin duda, un tema que nunca pasa de moda. Gracias a los colores tradicionales de la Navidad (rojo vivo, dorado y verde abeto), este estilo estará siempre a la vanguardia de las tendencias navideñas.

 

Se trata de una combinación de colores para aquellos que quieren transmitir calidez, serenidad y comodidad. Elementos tradicionales como el árbol de Navidad, las guirnaldas, los centros de mesa y las cálidas luces amarillas completan con gusto el ambiente para una Navidad única.

 

Decoración blanca con combinaciones

 

El estilo total white no es nada nuevo en la decoración navideña, pero se ha consolidado en los últimos años y vuelve a estar entre las tendencias de la Navidad 2022. 

 

Independientemente de tu estilo decorativo, optar por una decoración blanca es sinónimo de éxito. Para los que estén pensando en adoptar tonos metálicos en la decoración navideña, una de las apuestas es la combinación de blanco y plata o incluso blanco y dorado jugando entre diferentes tonos y texturas.

 

Decoración Christmas love

 

El amor siempre está de moda y las tendencias de la Navidad 2022 también incluyen decoraciones y adornos más románticos y artísticos con el uso de diferentes materiales y tonos de rojo. 

 

Para los que quieran huir de lo habitual, unos tonos de gris mezclados con colores como el topacio o el rosa palo sobre terciopelo u otros tejidos también pueden aportar un toque especial.

 

Decoración moderna

 

El estilo elegante llega este año con colores totalmente nuevos para la decoración navideña: gris, negro, marrón y dorado. Para los que buscan una decoración sofisticada, ésta es la mejor opción. Además de que las flores preservadas son perfectas para este tema y contribuyen a un ambiente navideño verdaderamente único, glamoroso, lujoso, brillante… ¡Lo más! 

 

Hay infinitas posibilidades de estilos y podemos asesorarte sobre todos ellos y más.

 

?     Rústico/Provenzal

?     Retro/Vintage

?     Sostenible/Minimalista

?     Nórdico

?     Tropical

?     Peliculero

 

¿Añadirías alguno más?

 

Decoraciones navideñas de moda

 

Una Navidad sin adornos no es Navidad.

 

Entre los adornos más de moda para la Navidad de 2022 hay algunos muy especiales, como los realizados con materiales reciclados, renovables o incluso naturales. Así, se da espacio a las guirnaldas y a los centros de mesa ambientados por hojas, coníferas, frutas, bayas, acebo…

 

A la hora de decorar, además de prestar la debida atención a la adaptación de las tendencias a cada gusto personal, también es importante tener en cuenta el contexto estilístico de cada entorno.

 

¿Cómo elegir el árbol de Navidad?

 

Ese es el emblema de estas fiestas. Entre las tendencias navideñas de 2022 está el árbol minimalista, es decir, un abeto totalmente desprovisto de adornos y estrictamente natural.

Pero para los que quieren decorar el árbol de forma tradicional, para esta Navidad 2022 la tendencia principal es optar por adornos en colores neutros, como el plateado y el azul tranquilo, quizás con un toque de blanco y materiales innovadores.

Básicamente, la regla es coordinar siempre el árbol de Navidad con cada estilo de decoración.

Por estas y otras muchas razones, creemos que el asesoramiento de un buen profesional es la mejor opción que puedes tomar a la hora de elegir tu decoración navideña. Por eso nos hemos convertido en especialistas en arte floral desde 2010 adaptándonos a los gustos y necesidades de cada cliente.

 

¡Cuenta con nosotros!

 

 

-     https://www.floristeriadracena.es/flores-preservadas-ourense.aspx

-      https://www.floristeriadracena.es/contacto-floristeria-ourense.aspx

-      https://www.housebeautiful.com/uk/decorate/looks/a37465953/christmas-trends/

-      https://www.tiktok.com/search?lang=es&q=christmas%20love&t=1669326198802

-      https://www.floristeriadracena.es/como-cuidar-de-tu-poinsettia-despues-de-navidad_fb51797.html

-      https://www.floristeriadracena.es/seis-propositos-florales-para-que-2022-sea-tu-an~o_fb51162.html

 

Noticias relacionadas

Has hecho la lista de Los 10 propósitos de Año Nuevo para empezar 2023 con buen pie??

Has hecho la lista de Los 10 propósitos de Año Nuevo para empezar 2023 con buen pie??

02/01/2023 Blog
Comenzamos Toma nota ….   • Viajar más • Porque en este caso no importa la cantidad, sino la calidad. Y disfrutar de los viajes desde que empiezas a organizarlos, hasta que vuelves a casa cargada de buenos recuerdos es uno de los propósitos que querrás cumplir el próximo año. Déjate sorprender
Decir con flores lo que no se puede decir con palabras

Decir con flores lo que no se puede decir con palabras

06/10/2022 Blog
Arte funerario. ¿Por qué llevamos flores a los difuntos? Llevar flores a los difuntos es una tradición extendida en muchas culturas. Es un modo de mostrar respeto y cariño a esa persona que se ha ido de nuestro lado, un hermoso gesto que sirve para honrar su memoria. Sin embargo, esta costumbre

FELIZ DIA DE LA MADRE!!

25/04/2022 Blog
El Día de la Madre está ya a la vuelta de la esquina.  Y lo sabemos …sabemos que la tuya es única ,la más auténtica, la más maravillosa, la mejor .Vamos …que es tu madre y punto, no tienes que dar más justificaciones. Pero aunque madre no haya más que una, todos compartimos expresiones como :”Y si
19 de marzo, Día del Padre

19 de marzo, Día del Padre

16/03/2022 Blog
El Día del Padre fue propuesto por primera vez en Estados Unidos en 1909 por Sonora Dodd, una madre soltera que quería honrar a su padre, el veterano de la Guerra Civil, William Smart. Ahora se celebra por todo el mundo, con diferentes fechas, dependiendo del país. Muchas personas siguen teniendo