Temas

¡Seis propósitos florales para que 2022 sea tu año!

19/01/2022 · Blog

Está demostrado, gracias a diversos estudios, que las flores pueden tener un impacto significativo para mejorar nuestro estado de ánimo. Entonces ¿Por qué no tratar de incorporarlas a nuestro día a día y no hacerlo solamente en ocasiones especiales? 

 

Además, las flores nos ayudan a disfrutar del momento presente, cuando nos tomamos el tiempo de apreciarlas; a ser más agradecidos, cuando nos damos cuenta de lo afortunados que somos al poder disfrutar de ese milagro de la naturaleza; y a practicar el desapego, cuando llega el momento de despedirnos de ellas.

 

En este artículo te proponemos seis formas distintas de introducir la alegría de las flores en tu vida y hacer de este 2022 un año muy floral.

 

1.    Ten siempre flores frescas en casa

 

No importa si las coges de tu jardín o si las compras en tu floristería de toda la vida. Lo importante es tenerlas en un lugar visible, donde podáis disfrutarlas tú y tu familia.

 

2.    Conocer aquellas flores que solo están disponibles en temporada

 

Pregunta a tu florista por flores de temporada. Es un sentimiento mágico el poder disfrutar de flores tan distintas a lo largo de los diferentes meses del año. El saber que existen algunas especies que solo están disponibles unas cuantas semanas, hace que las apreciemos más.

 

3. Regala flores en “ocasiones especiales”

 

 Las flores son siempre un acierto al momento de compartir un acontecimiento memorable con las personas que más queremos. Elegir las flores o combinación de colores para un ramo, un centro o cualquier detalle floral, es decirle a esa persona lo mucho que nos importa y compartir con ella un “pedacito” de nosotros mismos.

 

También, gracias a las flores, tenemos la posibilidad de convertir un día cualquiera en un momento especial y único.

 

4. Experimenta con las flores

 

Busca un curso o un tutorial para aprender a hacer composiciones florales, hay miles de opciones online. Tómate el tiempo de elegir las flores y follajes con los que te gustaría trabajar y ¡ponte manos a la obra! Te sorprenderá lo terapéutico y relajante que puede resultar trabajar con flores.

 

5. Llena tu jardín o balcón con plantas de temporada

 

Ya sea en primavera o en otoño, colocar en balcones o jardines plantas de temporada como podrían ser los geranios, las prmulas, el ciclamen… llenará nuestra casa de color y de alegría durante unos cuantos meses.

 

6. Investiga sobre el significado y lenguaje de las flores

 

Cada flor tiene un significado que se le ha ido asignando a lo largo de la historia. En la época victoriana las flores eran utilizadas para enviar mensajes secretos. Por ejemplo, la Acacia simbolizaba un amor oculto o los Jacintos azules una disculpa o arrepentimiento.

 

Puede ser muy divertido hacer regalos florales con diversos significados o saber lo que representa tu flor preferida.

 

¿Qué te parecieron estos propósitos florales? ¿Incorporarías alguno a tus propósitos para este 2022?

¡Compártelo!