• 0
    Total: 0,00 Validar compra
  • 988 239 668

Decir con flores lo que no se puede decir con palabras

Publicado: 06 de octubre de 2022, 13:35
  1. Blog
Decir con flores lo que no se puede decir con palabras

Arte funerario. ¿Por qué llevamos flores a los difuntos?

Llevar flores a los difuntos es una tradición extendida en muchas culturas. Es un modo de mostrar respeto y cariño a esa persona que se ha ido de nuestro lado, un hermoso gesto que sirve para honrar su memoria. Sin embargo, esta costumbre comenzó hace miles de años con una finalidad bastante distinta.

El significado de poner flores a los difuntos en el pasado

Los vestigios históricos demuestran que por siglos se ha acompañado a los muertos con flores, con pétalos o con otras muestras herbales. El significado varía dependiendo del lugar y las creencias de cada cultura a lo largo del tiempo.

  • Los entierros con flores simbolizaban el paso de la vida a la muerte.
  • El olor era una de las razones por las que se ponían flores a los difuntos, ya que se velaban en las casas por mucho tiempo y el olor que emanaba de los cadáveres se disimulaba con el aroma de las flores frescas.
  • El entierro de las personas siempre se ha relacionado con una ceremonia para honrar al difunto. Acompañar de flores el féretro ha sido una manera añadida de demostrar amor y respeto por la persona fallecida.

Poner flores a los difuntos hoy

Actualmente, poner flores a los difuntos tiene un significado bastante diferente. Si bien es cierto que en algunas culturas las flores pueden tener cierto simbolismo, lo habitual es que el gesto se relacione con el cariño y el respeto.

Nuestros clientes dan mucha importancia al tipo de flores que utilizamos, y este interés se debe a los gustos personales del difunto o al significado personal de cada tipo de flor. La experiencia como floristas en Ourense nos permite conocer la delicadeza de estos momentos y crear composiciones florales a la altura de los sentimientos a transmitir. Asesoramos a nuestros clientes sobre cuáles son las flores más adecuadas para una corona o un centro de flores, consiguiendo un resultado elegante, personal y sobrio.

Has de ser previsor y hacer tus pedidos antes de las fechas clave, como el 1 de noviembre, Día de todos los Santos. Contáctanos y nos encargaremos de decir con flores lo que no se puede decir con palabras.

 

Noticias relacionadas

Tendencias en decoración navideña para 2022

Tendencias en decoración navideña para 2022

29/11/2022 Blog
Tendencias en decoración navideña para 2022   ¿Recuerdas los propósitos florales para este año? Esperamos que los haya cumplido todos y que estés listo para pensar en tus propósitos para 2023.   Las tendencias para esta Navidad van más allá de lo clásico y dialogan con lo contemporáneo en

FELIZ DIA DE LA MADRE!!

25/04/2022 Blog
El Día de la Madre está ya a la vuelta de la esquina.  Y lo sabemos …sabemos que la tuya es única ,la más auténtica, la más maravillosa, la mejor .Vamos …que es tu madre y punto, no tienes que dar más justificaciones. Pero aunque madre no haya más que una, todos compartimos expresiones como :”Y si
19 de marzo, Día del Padre

19 de marzo, Día del Padre

16/03/2022 Blog
El Día del Padre fue propuesto por primera vez en Estados Unidos en 1909 por Sonora Dodd, una madre soltera que quería honrar a su padre, el veterano de la Guerra Civil, William Smart. Ahora se celebra por todo el mundo, con diferentes fechas, dependiendo del país. Muchas personas siguen teniendo
¿Cómo cuidar de tu Poinsettia después de Navidad?

¿Cómo cuidar de tu Poinsettia después de Navidad?

24/02/2022 Blog
Pasadas las fiestas navideñas y una vez que nuestra Poinsettia comienza a perder sus hojas, es momento de tener en cuenta una serie de cuidados que harán que nuestra planta pueda florecer otra vez para la próxima Navidad. Es importante mantener los mismos cuidados durante todo su periodo de